Protocolo RCLAB
Estimados doctores creemos, por nuestra experiencia, que es muy importante llevar un protocolo de relación clínica-laboratorio, para así evitar problemas que podrían surgir y de este modo el único beneficiario de esta buena relación sea el paciente.
Cuando la clínica llama al laboratorio para pedir nuestros servicios empieza en ese mismo momento a funcionar una máquina perfectamente engrasada para dar el mejor servicio posible.
Se llama al servicio de mensajeria para que pasen a recoger por la clínica (los horarios los encontraran en el apartado de mensajeria) y cuando llegan los registros al laboratorio, éste en ese momento se hace responsable de los mismos.
Cuando llegan las impresiones se revisa todo lo que llega: estado de las impresiones, el registro de mordida, el trabajo, para cuando lo necesita la clínica y se evalúa todo.
Si las impresiones consideramos que no están bien tomadas llamamos a la clínica para comentarlo, siempre pediremos nuevos registros (el laboratorio no se hace cargo de esta segunda recogida) y si el doctor nos indica que hagamos el trabajo en ese modelo el trabajo irá sin garantía de que adapte en boca.
Todas las impresiones tendrán que vaciarse en clínica con escayola tipo III y IV, no sirve otra escayola y si vienen sin vaciar el trabajo no tendrá garantía, porque consideramos que al dejar el alginato mas de 20 minutos sin vaciar empieza a contraer y si se mete en agua absorbe este agua y se estropea igual. Queremos decir con todo esto que para poder hacer un buen aparato de ortodoncia es imprescindible que las impresiones salgan perfectas y todo empieza en la clínica, luego nos toca a nosotros hacer bien nuestro trabajo.
El tiempo para realizar el aparato dejamos al doctor que elija el día que lo necesita, pero si por causas mayores no podemos cumplir con la fecha indicada llamaremos a la clínica para cambiar y decidir otro día de entrega. Creemos oportuno que nos pidan los trabajos un día antes de la cita del paciente para evitar posibles contratiempos que pudieran surgir.
Siempre hemos cuidado un registro como si fuese el propio paciente, por esta razón llevamos 20 años en esta profesión que es nuestra vida y nuestro hobby. Solo queremos seguir disfrutando de nuestro trabajo, mejorar día a día y seguir aprendiendo de nuestros clientes que gracias a Dios muchos, ya sois amigos de hace tiempo.
Sin más os invito a que veáis toda la página y no dudéis en llamarnos para cualquier consulta, o también podéis poneros en contacto con nosotros a través de la página de Facebook de RCLAB.